Moscú, 25 oct (EFECOM).- El Banco Central de Rusia (BCR) recortó este viernes medio punto el tipo de interés, hasta el 6,5 % y lo ha hecho en esta magnitud por primera vez desde diciembre de 2017.
La entidad monetaria de Rusia ha recortado en 50 puntos básicos el tipo de interés por una ralentización más rápida de lo previsto de la inflación, explicó en un comunicado.
"La ralentización de la inflación está por encima de las precisiones. Las expectativas siguen siendo una disminución", recalcó el BCR tras su reunión de directores.
"Los riesgos desinflacionistas exceden los riesgos inflacionistas a corto plazo", añade la institución.
El BCR ha revisado a la baja sus previsiones sobre la inflación al situar la tasa ahora entre un 3,2 % y un 3,7 % en lugar de entre un 4 % y un 4,5 %.
En 2020 la inflación se situará en una horquilla del 3,5 % al 4 %.
"Si la situación se desarrolla según la previsión de base, el Banco de Rusia evaluará la necesidad de un recorte adicional del tipo de interés en una de sus siguientes reuniones", señala el BCR.
La próxima cita del consejo del BCR será el 13 de diciembre.
Mientras, el Banco Central de Rusia mantuvo sus previsiones de crecimiento para la economía rusa para este año en entre un 0,8 % y un 1,3 %, de acuerdo con el comunicado.
"La tasa de crecimiento de la economía rusa permanece todavía moderada. Los riesgos de una ralentización económica global importante persisten", sostiene el BCR.