Experto confirma los precios que Telefónica Deutschland exige a Drillisch
(Actualiza la EC5141 con más datos)
Fráncfort (Alemania), 25 oct (EFECOM) .- Un experto ha confirmado los precios que Telefónica Deutschland, filial alemana de la compañía española de telecomunicaciones, exige a 1&1 Drillisch, que pedía una revisión.
Telefónica Deutschland emitió la pasada noche un comunicado sobre la decisión de arbitraje por discrepancias en torno a la revisión de los precios que la compañía cobra a 1&1 Drillisch por acceder a su red.
"El experto independiente ha comunicado su intención de confirmar los precios estipulados por las partes, desestimando así la reducción retroactiva de los mismos solicitada por Drillisch para el período que comienza en septiembre de 2017", según Telefónica Deutschland.
Quedan pendientes otras solicitudes similares para las revisiones de precios realizadas a partir de julio de 2018.
La confirmación de los precios derivada de este arbitraje está aún sujeta al resultado de otro procedimiento iniciado por Telefónica Deutschland y relativo al copago del espectro adjudicado en la subasta de 2015.
Además, Telefónica Deustchland ha interpuesto otras demandas contra socios mayoristas que pueden alcanzar el rango bajo de cientos de millones de euros.
Una de las condiciones impuestas por las autoridades europeas para la adquisición de E-Plus establecía que Telefónica Deutschland debía vender hasta el 30 % de la capacidad disponible de sus redes móviles a un Operador Móvil Virtual.
A tal efecto, el 25 de junio de 2014 Telefónica y Drillisch (ahora 1&1 Drillisch y cuyo accionista mayoritario es United Internet) firmaron un acuerdo que contempla revisiones regulares de las tarifas establecidas, a instancia del comprador del acceso, así como la opción de iniciar un procedimiento de arbitraje si las partes no llegan a una tarifa de mutuo acuerdo.
En el TexDAX, el índice tecnológico de la Bolsa de Fráncfort, Telefónica Deutschland subió hoy un 5,2 %, hasta 2,89 euros.
Pero Drillisch se desplomó un 24 %, hasta 23,90 euros, y su matriz United Internet bajó un 19,7 %, hasta 28,93 euros, porque esperaban tener ingresos por el ajuste retroactivo de los precios y han tenido que revisar a la baja sus pronósticos de beneficio operativo bruto.