Fráncfort (Alemania), 25 oct (EFECOM).- Un experto ha confirmado los precios que Telefónica Deutschland, filial alemana de la compañía española de telecomunicaciones, exige a 1&1 Drillisch, que pedía una revisión.
Telefónica Deutschland emitió la pasada noche un comunicado sobre la decisión de arbitraje por discrepancias en torno a la revisión de los precios que la compañía cobra a 1&1 Drillisch por acceder a su red.
"El experto independiente ha comunicado su intención de confirmar los precios estipulados por las partes, desestimando así la reducción retroactiva de los mismos solicitada por Drillisch para el período que comienza en septiembre de 2017", según Telefónica Deutschland.
Quedan pendientes otras solicitudes similares para las revisiones de precios realizadas a partir de julio de 2018.
La confirmación de los precios derivada de este arbitraje está aún sujeta al resultado de otro procedimiento iniciado por Telefónica Deutschland y relativo al copago del espectro adjudicado en la subasta de 2015.
Además, Telefónica Deustchland ha interpuesto otras demandas contra socios mayoristas que pueden alcanzar el rango bajo de cientos de millones de euros.
Al comprar E-Plus en 2014 Telefónica Deutschland se comprometió a vender hasta un 30 % de su capacidad de red utilizada a un competidor sin vender infraestructura de red propia y a firmar un contrato con Drillisch, contrato que da derecho a esta compañía exigir una revisión de los precios.