KPN ganó 530 millones de euros hasta septiembre, un 57 % más
La empresa de telecomunicaciones holandesa KPN registró un beneficio neto de 530 millones de euros en los primeros nueves meses del año, un 57 % más que los 338 millones logrados en el mismo periodo de 2018, según informó este viernes la compañía.
En los primeros tres trimestres del año, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado mejoró un 2,1 % hasta los 1.756 millones, mientras que la facturación cayó un 2,6 % y se situó en los 4.093 millones.
La compañía también publicó hoy los resultados del tercer trimestre, en los que el beneficio fue de 314 millones, más del triple que los 94 millones obtenidos entre julio y septiembre del año pasado.
La firma atribuyó ese resultado, en particular, al impacto de 171 millones de euros derivado de la venta de NLDC, un centro de procesamiento de datos que poseía KPN.
El nuevo consejero delegado de la compañía, Joost Farwerck, aseguró que KPN realizó "un buen progreso" en la ejecución de la estrategia empresarial durante el tercer trimestre y calificó de "sólidos" los resultados financieros.
El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado creció un 2,9 % en el tercer trimestre hasta los 599 millones de euros, en tanto que la facturación descendió un 1,8 % hasta los 1.372 millones de euros.
jug/rja/jla