Madrid, 28 oct (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado a Bankinter que para el ejercicio 2020 le impone el mismo requerimiento mínimo de capital que le exigió para 2019, dentro del proceso de evaluación y revisión supervisora (SREP, por sus siglas en inglés).
El supervisor ha considerado que el perfil de riesgo de Bankinter se mantiene invariable y continúa, así, dentro del grupo de bancos con el requerimiento de capital más bajo, según explica la propia entidad en un comunicado.
A ello se añade el hecho de que el BCE ha decidido que la evaluación y revisión supervisora en lo que respecta a Bankinter se realizará cada dos años debido a su política de riesgos y su solvencia.
Como resultado de la notificación, el BCE mantiene para 2020 como requerimientos mínimos de capital para Bankinter los ya establecidos en su decisión del 14 de febrero pasado, según la cual el nivel de CET1 a nivel consolidado seguirá siendo el 8,20 %, mientras la ratio de capital total requerida se mantendrá en el 11,70 %.