Buenos Aires, 28 oct (EFECOM).- La Bolsa de Buenos Aires operaba a media rueda de este lunes con una caída del 3,67 %, tras haber iniciado las operaciones con una fuerte subida, en una muestra de la alta volatilidad en los mercados tras el triunfo del peronista Alberto Fernández en las elecciones presidenciales del domingo.
El índice S&P Merval, el principal del parqué argentino, había abierto la jornada con un alza del 6,15 %, pero pronto revirtió la tendencia.
El volumen de negocio ascendía a media jornada a 739 millones de pesos (unos 11,6 dólares), con un saldo provisional de 60 subidas, 33 descensos y siete títulos sin cambios en su cotización.
Entre las líderes, las acciones que más caían eran las de Edenor (-7,21 %), Transener (-6,23 %), Grupo Financiero Galicia (-5,68 %) y Central Puerto (-5,57 %).
Por el contrario, solo operaban en terreno positivo los títulos de Cresud (+1,50 %) y Grupo Financiero Valores (+0,84 %).
Los títulos públicos registraban bajadas promedio del 0,5 %, tras haber abierto también con tendencia positiva, mientras que el índice de riesgo país subía a 2.174 puntos básicos, con un incremento del 1,7 % respecto del cierre del viernes.
En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense cedía terreno en bancos y casas de cambio tras la profundización de las restricciones cambiarias dictadas hoy por el Banco Central argentino.
En el estatal Banco Nación, la divisa estadounidense se vendía a 63,50 pesos por unidad, un peso y medio menos que al cierre del viernes.