Huelva, 28 oct (EFECOM).- La empresa Cinco Jotas se ha convertido en la primera empresa en exportar jamón con hueso -bellota 100 % ibérico- a China, un país en el que está reforzando su estrategia y en el que vende uno de cada tres jamones que destina a mercados extranjeros.
Esta exportación ha sido posible tras la firma del acuerdo "Protocolo para carne de porcino entre España y China" el pasado noviembre de 2018 con el que se levantaba la restricción que obligaba a comercializar solo jamón deshuesado, ha informado la empresa en un comunicado.
Cinco Jotas, propiedad del Grupo Osborne, cree que la apertura de este mercado contribuye de manera relevante en la estrategia de internacionalización de Cinco Jotas y en su consolidación en el mercado del lujo.
Los primeros jamones Cinco Jotas con hueso que han llegado a China se degustarán en la segunda edición de la Feria de importación CIIE (China International Import Expo), que se celebrará del 5 al 10 de noviembre en Shanghái.
Con una población de 1.400 millones de habitantes, China es actualmente el segundo país con mayor consumo de jamón Cinco Jotas, solo por detrás de España, y el principal importador de la marca en el mundo.