Lisboa, 29 oct (EFECOM).- La empresa francesa Stelia Aerospace, propiedad del grupo Airbus, instalará en el norte de Portugal una línea de montaje de estructuras aeronáuticas en la que invertirá más de 40 millones de euros y con la que prevé crear 240 puestos de empleo.
La inversión fue anunciada este martes en un comunicado por la Agencia para la Inversión y el Comercio Externo de Portugal (AICEP), en la que explicó que la fábrica estará situada en Santo Tirso y que 30 de los 240 puestos de empleo estarán "altamente cualificados".
La fábrica se dedicará al montaje de subconjuntos de estructuras aeronáuticas, que después se exportarán a las unidades que Stelia tiene en las francesas Méaulte y Rochefort.
La actividad de la fábrica arrancará a finales de este año e irá creciendo progresivamente hasta alcanzar la velocidad de crucero de aquí a 2023.
Portugal fue escogido para este proyecto por "su relevante experiencia en el sector aeronáutico, la disponibilidad de talento, la integración en la zona del euro y la proximidad geográfica con las localizaciones francesas de Stelia".
"La creación de esta nueva unidad es una parte integral de la estrategia de optimización industrial que implementamos en la creación de Stelia Aerospace en 2015, para aumentar el desempeño y desarrollar la competitividad global de la empresa", dijo el consejero delegado de Stelia, Cédric Gautier.
El primer ministro luso, António Costa, señaló en declaraciones recogidas por AICEP que la inversión "contribuirá a la profundización de acuerdos industriales, pero inducirá también la cooperación a nivel de investigación y desarrollo".