Madrid, 29 oct (EFECOM).- El Banco Santander y el Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI) han alcanzado un acuerdo por el que ponen 1.900 millones de euros a disposición de las pequeñas y medianas empresas españolas (pymes) y de las empresas de mediana capitalización (midcaps).
En una nota remitida hoy, la entidad precisa que el objetivo de ambas instituciones es "apoyar a las empresas españolas" y ofrecerles financiación "en condiciones ventajosas, tanto en tipos de interés como en plazos de amortización, para impulsar el crecimiento económico y el empleo".
El BEI y Santander proporcionarán 900 millones de euros a las pymes y midcaps a través de una operación en la que ambas compartirán los riesgos.
En concreto, el BEI participará en una cartera de préstamos a empresas otorgados por el Banco Santander por importe de 450 millones de euros, lo que permitirá a la entidad incrementar su capacidad de financiación y poner a disposición de las pymes 900 millones de euros en total.
Parte de esta cantidad se destinará a financiar tres tipos de pymes especialmente vulnerables: autónomos, micro empresas con menos de diez trabajadores y pequeños negocios que desarrollan su actividad en regiones con altas tasas de desempleo.