Madrid, 29 oct (EFECOM).- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado hoy que reclamará a las empresas del sector de la restauración colectiva que actualicen los salarios a las personas contratadas con la categoría profesional de "monitores", tras la última sentencia del Tribunal Supremo sobre este asunto.
CCOO ha asegurado en un comunicado que la patronal del sector (la Federación Española de Asociaciones dedicadas a la Restauración Social) ha "malinterpretado" la legislación vigente y su maniobra le ha permitido "ahorrarse muchos costes laborales", por lo que también exigirá que se abonen "los atrasos de las cantidades que durante este tiempo se han dejado de percibir".
Por el momento, tanto la Audiencia Nacional como ahora el Tribunal Supremo han dado la razón a los sindicatos -en el fallo figura también UGT- en su demanda conjunta por conflicto colectivo.
Los jueces dictaminan que el salario de los empleados contratados como "monitores" por empresas de restauración colectiva -que dan servicio a colegios, hospitales, etcétera- debe ser el que está fijado en el convenio de hostelería.