Madrid, 29 oct (EFECOM).- La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha alertado este martes de que la situación en Cataluña "no es buena para el consumo y la inversión" y ha animado al diálogo "entre los catalanes" para reconducir la situación.
Antes de intervenir en un encuentro sobre finanzas sostenibles organizado por el Consejo General de Economistas, Calviño ha destacado que "el agravamiento de la tensión social" estas dos últimas semanas refuerza esta situación de inseguridad y, por tanto, un entorno "poco favorable para la toma de decisiones tanto de consumo como de inversión".
"Deseo que cuanto antes pasemos a una fase de mayor calma, de diálogo entre los catalanes y que todos los partidos políticos catalanes establezcan cauces para poder reconducir la situación, para poder empezar a corregirla y a restañar las heridas y el conflicto social que arrastra esta comunidad autónoma.
Lo bueno para España es lo bueno para Cataluña, ha dicho.
Sobre los resultados de la última encuesta del CIS, ha afirmado que España necesita un "Gobierno fuerte, estable y con una perspectiva de cuatro años para enfrentarse a retos importantes desde el punto de vista político y económico" y ha llamado a todos los españoles a votar al PSOE el próximo 10 de noviembre.
Calviño ha deseado en este sentido que "el 10 de noviembre todos los ciudadanos españoles refuercen el resultado que ya hemos visto en cuatro elecciones que hemos tenido este año: la clara victoria del partido socialista".
La ministra también ha hablado de la orden ministerial anunciada la semana pasada sobre los créditos aplazados asociados a tarjetas o "revolving" y ha insistido en que el objetivo es "reforzar la transparencia y la información que hay que dar a los ciudadanos para que sean conscientes de la evolución de su deuda".