Fresenius gana 1.398 millones de euros hasta septiembre, un 2 % más
Fráncfort (Alemania), 29 oct (EFECOM).- El fabricante alemán de tecnología sanitaria Fresenius obtuvo en los tres primeros trimestres un beneficio neto atribuido de 1.398 millones de euros, un 2 % más con respecto al mismo periodo de 2018.
Fresenius informó hoy de que la facturación subió en el mismo periodo un 6 %, hasta 26.100 millones de euros, y el beneficio operativo mejoró un 1 %, a 3.322 millones de euros.
"Nuestros negocios han evolucionado aceptablemente en el tercer trimestre", dijo el presidente de Fresenius, Stephan Sturm, al presentar las cuentas. Por ello, la empresa "mantiene el rumbo para lograr los resultados que prometimos en febrero", precisó.
Sturm destacó el crecimiento en todas las áreas y las inversiones de casi 1.600 millones de euros, que presionan este año el resultado, pero a la larga son lo correcto para tener éxito y poder ofrecer buena medicina económica a más personas.
La división de medicación intravenosa de genéricos, alimentación clínica y terapias de infusiones Kabi creció en países con economías emergentes y de este modo compensó parcialmente el debilitamiento en Norteamérica en el tercer trimestre.
Kabi ha ampliado recientemente un centro de producción en Aquiraz (Brasil), país en el que está presente desde hace 40 años y donde acaba de invertir 20 millones de euros en la ampliación y modernización de este centro.
De este modo, incrementó la capacidad de producción de alimentación parenteral en Aquiraz en un 30 % y el número de empleados en 50, hasta 850 trabajadores.
Las clínicas Fresenius Helios, a las que pertenece Quirónsalud, creció en todas las regiones y tuvo un beneficio neto atribuido de 472 millones de euros (-9 %), por las inversiones en Alemania relacionadas con exigencias reguladoras y unos costes más elevados en España de empleados temporales para atender a un número de pacientes más elevado de lo esperado.
Fresenius destacó el incremento del 9 % de la facturación de Quirónsalud en los tres primeros trimestres.
La división de tecnología y servicios de diálisis Fresenius Medical Care, que es investigada en Alemania por el supuesto pago de sobornos en numerosos países, registró un crecimiento récord de los tratamientos de diálisis en casa en Norteamérica.
Fresenius Medica Care subió el beneficio neto atribuido un 2 % (961 millones de euros) y mejoró la facturación un 9 % (12.784 millones de euros), por los efectos positivos de la apreciación del dólar frente al euro.