Bilbao, 29 oct (EFECOM).- El grupo Euskaltel obtuvo un beneficio neto en el tercer trimestre de 19 millones de euros, un 7,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, ha informado la compañía vasca, que integra a Euskaltel, Telecable y R.
El tercer trimestre ha sido el primero completo con las medidas puestas en marcha por el nuevo consejero delegado, José Miguel García, nombrado por el fondo de inversión británico Zegona tras convertirse en el primer accionista de Euskaltel.
La empresa ha destacado que el crecimiento del beneficio neto se ha debido a las nuevas medidas de eficiencia en la gestión, con un ahorro de costes "significativo", al integrar a las divisiones operativas de las tres compañías en una única estructura "funcional", un paso previo a la elaboración de un plan de expansión en el resto de España una vez que ya ha comenzado a introducirse en Cataluña (a través del RACCtel+) y en las zonas limítrofes a Euskadi, Asturias y Galicia.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 49,8 millones entre julio y septiembre (un 8,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2018), con un "elevado" margen del 50,7 % sobre ingresos, que este trimestre fueron de 171,1 millones, un 0,4 % menos que hace un año e iguales a los del segundo trimestre.
El flujo de caja operativo fue de 49,8 millones (+8,1 %) y la deuda neta quedó en 1.522,8 millones, 3 menos que a finales de junio y 47,9 millones menos que hace un año.
Euskaltel ha destacado el crecimiento en el número de clientes de servicios fijos en un millar y el "récord" de 3,67 productos contratados por cada usuario. En empresas el crecimiento de clientes fue del 0,5 %.