Air France y las aerolíneas del grupo Lufthansa reforzarán sus rutas con España a partir de 2020, han informado ambas compañías este miércoles.
Air France ampliará su oferta a partir del 29 de marzo de 2020, con 12 nuevos vuelos semanales desde Madrid a París, concretamente al aeropuerto París-Orly.
La compañía ofrecerá el próximo verano hasta 8 rutas diarias entre Madrid y París, frente a los actuales 6 vuelos diarios que tiene entre Madrid y el aeropuerto parisino Charles de Gaulle (CDG).
Además, Air France abrirá una nueva ruta entre Alicante y París-CDG a partir del 4 de abril de 2020, otra ruta diaria entre Sevilla y París-CDG a partir del 1 de junio e incrementará su oferta desde Málaga y Valencia con un vuelo semanal los sábados desde ambos aeropuertos a París-CDG.
En cuanto a las aerolíneas del grupo Lufthansa, Austrian Airlines ofrecerá a partir del 2 de enero de 2020 dos vuelos diarios entre Viena y Barcelona, ampliando de doce a catorce los vuelos semanales de ida y vuelta operados hasta entonces por Eurowings entre ambas ciudades.
Brussels Airlines ofrecerá a partir del 17 de febrero del próximo año cuatro vuelos semanales entre Valencia y Bruselas, y Edelweiss (incluida en Swiss) añadirá Menorca a sus rutas a partir del 17 de mayo de 2020, ofreciendo un vuelo cada domingo entre Zúrich y Mahón.
Además, Edelwwiss aumentará su frecuencia a varios destinos en los que ya opera, con un vuelo diario desde Zúrich a Tenerife y Gran Canaria, y dos rutas adicionales a Ibiza, con lo que sumará un total de nueve vuelos semanales a la isla balear.
Lufthansa operará a partir del 2 de mayo de 2020 una nueva ruta que conectará Múnich con Jerez de la Frontera (Cádiz) los sábados, y Eurowings volará a partir del 3 de mayo de 2020 tres veces por semana entre Colonia/Bonn y Málaga.
Eurowings también ampliará sus conexiones entre Hamburgo y Málaga con cuatro nuevas por semana a partir de principios de junio, y entre Hamburgo y Valencia, con tres vuelos por semana.