Ginebra, 30 oct (EFECOM).- El banco Credit Suisse duplicó en el tercer trimestre del año (108 %) su beneficio neto a distribuir entre los accionistas, frente al mismo periodo del año pasado, que se elevó a 881 millones de francos suizos (798 millones de euros), indicó la entidad.
La evolución de los resultados se observó en todos sus segmentos de actividad y los indicadores generales superaron las estimaciones de los especialistas.
El banco suizo destacó el récord que registraron los nuevos recursos de clientes, que en los primeros nueve meses del año alcanzaron los 72.000 millones de francos (65.000 millones de euros), de los que 12.800 millones (11.600 millones de euros) correspondieron al periodo de julio a septiembre.
Asimismo, indicó que estos resultados positivos se han alcanzado a pesar de que "el ambiente del mercado es difícil".
La gestión de fortunas generó un aumento del 12 % de sus ingresos, a partir de transacciones realizadas y de su rendimiento.
"En el tercer trimestre de 2019 hemos continuado con nuestra estrategia que consiste en ser un líder en la gestión de fortunas con sólidas competencias en la banca de inversión", dijo el consejero delegado de Credit Suisse, Tidjane Thiam, mediante un comunicado.
Para el último trimestre del año, el banco indicó que se prepara para la desaceleración habitual relacionada con vacaciones en distintas partes del mundo, pero también anticipa que persistirán "los vientos contrarios debido a que se mantienen las tensiones geopolíticas".