París, 30 oct. (EFECOM).- La Bolsa de París encadenó este miércoles una nueva subida, la quinta consecutiva de su índice general, en este caso del 0,45 %, en una jornada en la que el sector del automóvil fue el gran protagonista por la confirmación de negociaciones entre PSA y FCA para su posible fusión.
El indicador general del mercado francés tuvo varios altibajos a lo largo del día. Comenzó la jornada en territorio positivo, pero una hora después del inicio de los intercambios se colocó por debajo de los 5.740,14 puntos del cierre de la víspera.
La tendencia se corrigió rápidamente y el CAC estuvo subiendo hasta un nuevo bajón temporal coincidiendo con la apertura de Wall Street. El CAC descendió entonces hasta un mínimo de 5.720,27 puntos.
En las dos últimas horas, las órdenes de compra volvieron a dominar en el parqué y el índice terminó en su máximo de la jornada con 5.765,87 puntos, en una sesión de poca actividad en que sólo cambiaron de manos acciones por valor de 1.366 millones de euros.
Peugeot fue una de las empresas que centró la atención de los operadores una vez que confirmó las negociaciones con Fiat Chrysler Automobiles con vistas a su unión.
Sus títulos, que habían terminado el martes a 24,92 euros, llegaron a cotizar a primera hora de la mañana a un techo de 27,05 euros para acabar en 26,05 euros, lo que supone una revalorización del 4,53 %.
Todavía hubo otro grupo que dio un salto mayor dentro del CAC-40, el gigante de cosméticos L'Oréal, que avanzó un 7,56 %.
Por detrás de ambos, Airbus tuvo el tercer incremento más importante, del 3,36 % coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales.
En el otro extremo, Renault sufrió las mayores pérdidas, del 4,02 %. El fabricante automovilístico fue castigado por su decisión hace unos meses de renunciar a una fusión con FCA.