Barcelona, 30 oct (EFECOM).- Cementos Molins ha alcanzado un beneficio neto de 70 millones de euros hasta septiembre de este año, un 10 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Según ha informado este miércoles la compañía, en términos comparables de tipo de cambio y ajuste por hiperinflación en Argentina, el beneficio neto hasta septiembre aumenta un 16 %.
Además, el buen resultado alcanzado en España se ha visto limitado por la ralentización del mercado mexicano y la depreciación del peso argentino.
Los ingresos del grupo fueron de 594 millones, un 8 % más, mientras que el ebitda ha aumentado un 6 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La deuda financiera neta alcanzó los 177 millones de euros a 30 de septiembre de 2019, lo que supone una reducción del 1 % con respecto al 31 de diciembre de 2018.
Durante los nueve primeros meses del año, Cementos Molins invirtió 64 millones de euros, principalmente en la construcción de la nueva planta de Colombia, que empezó a operar durante el mes de octubre, y a la ampliación de la planta de San Luis (Argentina).
El consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez, ha señalado que los resultados alcanzados por la empresa "consolidan" su posición en el mercado, en un entorno de gran volatilidad y ralentización económica global, y junto con la entrada en funcionamiento de la planta en Colombia, les permiten "enfocar el año 2020 con renovada ambición".
Por otra parte, Empresa Colombiana de Cementos (Ecocementos), compañía participada al 50 % por Cementos Molins y la multinacional Corona, ha confirmado el inicio de la producción en su nueva planta de cemento en el municipio de Sonsón (Colombia).