Madrid, 30 oct (EFECOM).- El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha confirmado este miércoles que España acogerá los próximos 18 y 19 de noviembre una reunión de alto nivel sobre conducción conectada y automatizada.
A esta cumbre sobre automoción, organizada por Fomento y la Dirección General de Tráfico (DGT), asistirán distintos ministros europeos de Transporte, directivos de la Comisión Europea (CE) y las asociaciones del sector.
Ábalos ha adelantado, en la inauguración de las jornadas sobre Pacto de Estado en infraestructuras organizadas por "Expansión", que en esta reunión se abordará la definición de un marco legal y técnico europeo "que facilite la introducción de los vehículos conectados y automatizados en las carreteras de la UE de manera segura".
En relación con la seguridad vial, la lucha contra el cambio climático y la cohesión social, el ministro ha apuntado que se va a "promover el acceso, intercambio y reutilización de datos" para mejorar la seguridad en las carreteras.