Washington, 30 oct (EFECOM).- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, señaló hoy que hará falta una "sustancial revaluación" de las perspectivas económicas de EEUU para forzar un nuevo cambio en los tipos de interés, al señalar que se encuentran "bien posicionados" tras la rebaja de un cuarto de punto anunciada este miércoles.
Sería necesaria una "sustancial revaluación de nuestras perspectivas" para cambiar los tipos de interés, afirmó Powell en rueda de prensa.
La Fed anunció este miércoles un nuevo recorte de tipos de interés de un cuarto de punto, el tercero consecutivo, hasta dejarlos entre el 1,5 % y el 1,75 % en medio de un clima de temor a una desaceleración económica global y en Estados Unidos.
"La política monetaria se encuentra bien posicionada", agregó tras la rebaja del precio del dinero.
Powell subrayó que las presiones inflacionarias aún se encuentran apagadas.
"Un 2% de inflación, eso es lo que debe ocurrir", sostuvo, a la vez que agregó que espera se alcance ese nivel a mitad de 2020.
Sobre las tensiones comerciales con China, Powell indicó que eran parte de las cuestiones que nublan el horizonte económico.
"Una sostenida reducción en la incertidumbre comercial sería buena para la confianza empresarial inmediata y, sobre el tiempo, para la actividad empresarial", dijo.
La próxima reunión de la Fed está prevista para mediados de diciembre.