Madrid, 30 oct (EFECOM).- El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha asegurado este miércoles que en un contexto de debilitamiento económico en España, la "dinámica" sigue siendo "buena" en los créditos al consumo, aunque menor que el primer trimestre, mientras que en hipotecas "hay menos actividad".
"El crédito a pymes sigue creciendo", ha dicho Álvarez durante la presentación de los resultados trimestrales ante los analistas, en la que ha descartado que se vaya a producir un deterioro o un cambio "material" en el coste del riesgo.
La cartera crediticia seguirá plana, aunque crecerá en consumo y en empresas de mediano tamaño, ha estimado Álvarez, que ha recordado que durante los últimos años el banco ha sido más selectivo en la asignación de capital.
Preguntado también por si la entidad llevará a cabo algún cambio en su cuenta 1/2/3, o si prevé modificaciones en el coste de los depósitos, ha dicho que el banco seguirá actualizando sus ofertas comerciales y las mantendrá en línea con las tasas del mercado.
Respecto a Reino Unido, el banco asegura que se mantienen varios desafíos como el "brexit", los cambios regulatorios o la competencia, un entorno difícil, pese a que la entidad espera seguir elevando el negocio.