Madrid, 31 oct (EFECOM).- Los títulos de DIA se desplomaron en la sesión de este jueves un 12 % hasta dejar su cotización en los 17,5 céntimos, en contraste con la revalorización de ayer, cuando se dispararon más de un 50 %.
Los vaivenes de DIA en bolsa se producen en el marco de su ampliación de capital, proceso que acaba de iniciar esta semana y que culminará con la multiplicación de su número total de acciones.
Como parte de esta operación, la compañía entregó ayer a cada accionista una acción con un valor de 13,5 céntimos y diez derechos valorados cada uno en 3,1 céntimos, hasta sumar los 45 céntimos a los que cotizaba la firma al cierre del martes.
De esta manera, los títulos en bolsa comenzaron a cotizar a 13,5 euros, subieron hasta tocar los 20 céntimos y hoy han caído hasta los 17,5.
Los derechos entregados a los accionistas se convertirán cada uno en un nuevo título cuando culmine la operación, el próximo 2 de diciembre.
Con esta ampliación, DIA aspira a recaudar 605 millones de euros, y por el momento su mayor accionista, el magnate ruso Mijaíl Fridman, ha anunciado que suscribirá 418 millones y dejará los restantes 187 a disposición del mercado.