Sao Paulo, 31 oct (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo cerró este jueves en rojo y su índice Ibovespa, referencia del parqué, retrocedió un 1,10 %, hasta situarse en 107.219 puntos, lastrada por por la compañía Gol y el banco Bradesco en una jornada marcada por la divulgación de resultados.
No obstante, en el mes de octubre, el mercado paulista avanzó un 2,36 %, animada por la aprobación en el Congreso de la reforma del sistema de pensiones, el proyecto estrella del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.
Gol presentó hoy su balance financiero y, aunque redujo sus pérdidas, continuó en terreno negativo con un perjuicio de 468,9 millones de reales (117,2 millones de dólares).
De esa forma, los papeles preferenciales de la compañía lideraron las pérdidas bursátiles, con una caída del 5,79 %, seguidos de los del Bradesco, la segunda entidad financiera privada del país.
Los ordinarios de Bradesco se depreciaron un 4,12 %, mientras que los preferenciales bajaron un 4,09 %, a pesar de que la entidad obtuvo en los primeros nueve meses de 2019 un beneficio neto de 17.699 millones de reales (unos 4.447 millones de dólares), lo que representa un 26,4 % más respecto al mismo periodo del año anterior.
En el lado opuesto, los papeles que más avanzaron fueron los de la constructora Cyrela Realty, que subieron un 1,70 %.
En el terreno de las ganancias también se situaron las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que subieron un 1,03 % y fueron los más negociados del día.