Tokio, 31 oct (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró este jueves con una ligera subida de sus principales indicadores después de que el Banco de Japón (BoJ) decidiera mantener intacta su política monetaria y apuntara a una nueva rebaja de los tipos de interés en el país.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó hoy 83,92 puntos o un 0,37 por ciento, hasta 22.927,04 enteros.
Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, avanzó un 0,07 % o 1,11 puntos, hasta 1.667,01 enteros.
El parqué tokiota terminó la jornada con ganancias unas horas después de que el Banco de Japón anunciara que mantiene sin cambios su política monetaria, y al mismo tiempo abriera la puerta a medidas adicionales de estímulo al recortar sus previsiones de crecimiento e inflación para los próximos años.
La entidad espera "que las tasas de interés a corto y largo plazo se mantengan en sus niveles actuales o más bajos" y no descartó medidas adicionales en el futuro, según consta en el documento aprobado al término de su reunión sobre política monetaria.
La decisión del BoJ llegaba horas después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) recortara los tipos de interés por tercera vez consecutiva, en un momento de temor a una desaceleración global por el conflicto comercial de Estados Unidos y China, que Japón vigila de cerca.
Los sectores que registraron mayores ganancias fueron el inmobiliario, el del vidrio y la cerámica y el de la información y la comunicación.
Entre los valores con mayor capitalización, el líder nipón del automóvil Toyota Motor perdió un 0,21 por ciento, mientras que el gigante tecnológico Softbank avanzó un 3,51 %.
En el grupo de la primera sección hoy subieron 624 títulos, 1.488 bajaron y 83 terminaron sin cambios.