París, 31 oct. (EFECOM).- La Bolsa de París cerró este jueves un ciclo de cinco subidas consecutivas con un descenso del 0,62 % de su índice general, que en la primera parte de la sesión marcó un nuevo máximo anual y mantiene una revalorización superior al 21 % desde el 1 de enero.

El CAC-40 comenzó sin una tendencia clara. Durante la primera hora de intercambios, el indicador pasó varias veces por encima y por debajo de los 5.765,86 puntos del cierre de la víspera.

En esa fase, registró un nuevo techo anual con 5.778,24 puntos. Pero desde media mañana se produjo una clara inflexión y el indicador entró de forma evidente en terreno negativo y cayó hasta 5.718,63 puntos.

El descenso se moderó durante casi el resto de la jornada. Sólo en los últimos minutos hubo un agravamiento de ese movimiento bajista y el indicador acabó en 5.729,86 puntos.

Eso significa que en una semana el incremento del mercado ha quedado limitado al 0,80 % y que en un mes la ganancia es del 2,36 %. Desde comienzos de año, el CAC-40 lleva un avance acumulado del 21,12 %.

Un día más el sector del automóvil fue el protagonista en el parqué francés, con la oficialización del proyecto de fusión entre el francés PSA con el ítalo-estadounidense FCA.

El anuncio de una unión entre iguales tuvo un fuerte impacto en la cotización de Peugeot SA, que sufrió un desplome del 12,86 %, con diferencia la mayor caída de todas las empresas de CAC-40.

Los operadores consideran que la unión entre iguales implica un agravio para el fabricante francés, que tiene una capitalización bursátil netamente superior.