La Comisión Europea (CE) dio luz verde este jueves a la compra del negocio de ciberseguridad para empresas de Symantec por parte del fabricante estadounidense de semiconductores Broadcom, al concluir que no plantea conflictos de competencia.
La rama de Symantec dedicada a la ciberseguridad para empresas ofrece productos, servicios y soluciones para proporcionar a las compañías "protección avanzada contra amenazas y protección de la información", señaló Bruselas en un comunicado.
Broadcom es una compañía tecnológica que diseña, desarrolla y suministra semiconductores y soluciones para software de infraestructura.
La CE precisó que la operación se examinó mediante el procedimiento habitual de revisión de fusiones.
El pasado agosto, Broadcom anunció la compra del negocio de ciberseguridad para empresas de Symantec por 10.700 millones de dólares, una operación que reforzará sustancialmente la fuerza de Broadcom dentro del sector tecnológico.
El productor de microchips se adentra así de lleno en el mundo del software y contribuye a dar estabilidad de cara al futuro a Symantec, que en los últimos tiempos estaba atravesando momentos difíciles, con planes de recortar la plantilla e intensa competencia por parte de rivales de menor tamaño.
En un comunicado, el fabricante de San José (California, EE.UU.) indicó que espera que la adquisición se materialice durante el primer trimestre de su año fiscal 2020, tras haber pasado los pertinentes vistos buenos de reguladores en Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.