Fráncfort (Alemania), 31 oct (EFECOM).- El euro subió este jueves después de la publicación de algunos datos económicos de la Eurozona, mejores de lo esperado, y por la tendencia vendedora del dólar tras la reunión de la Reserva Federal (Fed).
La moneda única se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,1150 dólares, frente a los 1,1119 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1154 dólares.
El producto interior bruto (PIB) creció un 0,2 % en la zona del euro en el tercer trimestre del año frente al anterior, una cifra mejor de lo esperado.
La tasa de inflación interanual en la eurozona bajó una décima en octubre, hasta el 0,7 %, frente al 0,8 % registrado en septiembre, debido sobre todo a la caída de los precios de la energía.
La inflación subyacente de la zona del euro, que descuenta los elementos más volátiles como la energía y los alimentos, subió un 1,1 % en octubre, algo más elevada de lo que se esperaba.
La Fed recortó ayer los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el rango entre el 1,50 y el 1,75 % y su presidente, Jerome Powell, dejó entrever que hará una pausa en el ciclo de recortes del precio del dinero y que antes de comenzar a subirlo de nuevo deberá ver un repunte persistente de la inflación.