Roma, 31 oct (EFECOM).- El compañía automovilística ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) informó este jueves de que su beneficio en los primeros nueve meses del año fue de 5.092 millones, el 54 % más respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la venta de Magneti Marelli.
El beneficio neto ajustado en estos nueve meses fue de 2.760 millones de euros respecto a los 3.215 millones que se registraron a finales de septiembre del año pasado.
Los resultados de hoy llegan en el día que FCA anunció su plan de fusión con el grupo francés PSA, fabricante de Peugeot, para convertirse en la cuarta compañía automovilística del mundo con sinergias estimadas en 3.700 millones de euros y sin cerrar fábricas.
Mientras que el beneficio operativo ajustado (Ebit) en estos primeros nueve meses fue de 4.553 millones, respecto a los 4.907 millones del mismo periodo del año anterior, el beneficio antes de los impuestos (Ebitda) llegó a los 2.091 millones, en comparación con los 3.027 millones de finales de septiembre del año anterior.
Los ingresos al 31 de septiembre fueron de 78.544 millones, respecto a los 80.938 millones registrados el año pasado.
El flujo caja de las operaciones alcanzó en los nueve primeros meses los 6.094 millones, mientras que fue de 5.963 millones en el mismo periodo del año anterior.
Respecto al tercer trimestre de este año, FCA comunicó perdió 179 millones de euros respecto a los 1.400 millones de benéficos del mismo periodo del año anterior.
La compañía explicó que estos resultados se deben a una racionalización de su cartera de productos, por lo que sufrió una devaluación de 1.400 millones de euros.
El beneficio neto ajustado, sin esta devaluación, fue de 1.262 millones de euros en el tercer trimestre, un 6 % más que en el mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos netos alcanzaron en este tercer trimestre los 27.322 millones con una mínima variación negativa del 1 % y el beneficio neto de explotación (ebit) ajustado fue de 1.959 millones, un 5 % más que los del primer trimestre del año pasado.
El grupo confirmó los objetivos para 2019, gracias sobre todo a los resultados registrado en América del Norte. "El impulso positivo que hemos podido mantener en el último trimestre hace que nuestra confianza en la capacidad de alcanzar los objetivos para 2019 sea más sólida ", se lee en una nota de la FCA .
"Los sólidos resultados del tercer trimestre, sobre todo por la marcha récord en América del Norte, nos permiten confirmar los objetivos del año y ver un mejor 2020 en términos de desempeño financiero". afirmó el consejero delegado de Fca, Mike Manley, quien añadió que "los cambios en los planes de la cartera de productos son fundamentales para la estrategia de mejora del rendimiento en EMEA y Maserati".