ING rozó cuatro millones de clientes en España (3,99 millones) al cierre del tercer trimestre y elevó la financiación un 17,3% hasta 20.283 millones de euros, de acuerdo con los datos proporcionados este jueves por la entidad.
E negocio de banca minorista ha mantenido en España su ritmo de crecimiento", y el número de clientes ha crecido entre enero y septiembre un 3,69 %, ha detallado el banco en un comunicado.
Más acusado ha sido el crecimiento de los clientes vinculados -aquellos que tienen a ING como su banco principal-, al alcanzar el 7,8% en tasa interanual, hasta 2,287 millones de clientes.
En términos de negocio, además del de la financiación (17,3%), los productos de inversión se han elevado un 5%, hasta 10.995 millones.
ING ha destacado que gracias al avance de ambas áreas (financiación y productos de inversión), el banco ha superado 66.802 millones en fondos bajo gestión, el 7,2% más.
La tasa de morosidad del banco cerró septiembre en el 0,89%.
ING ha explicado que en cuanto a los canales de comunicación con los clientes, en septiembre, la entidad ha crecido a doble dígito en la interacción con sus clientes a través del móvil respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 27 millones de contactos.