Lisboa, 31 oct (EFECOM).- El Banco Santander Portugal, filial lusa del grupo español, obtuvo un beneficio de 390,6 millones de euros entre enero y septiembre, un 1,5 % más que en el mismo periodo de un año antes.
Los resultados fueron presentados en una rueda de prensa en Lisboa, en la que el presidente, Pedro Castro e Almeida, dijo que al cierre del año la entidad podría registrar "el mejor resultado de su historia".
El producto bancario -equivalente a los ingresos de la entidad- creció el 3,9 %, hasta 1.020,5 millones de euros, gracias a la evolución positiva de las comisiones, la actividad de los seguros y los resultados de operaciones financieras.
Los costes operativos cayeron un 2,3 % y se situaron en 453,7 millones, gracias a la caída de los costes generales y los de personal.
Entre enero y septiembre, el margen financiero -diferencia entre los intereses pagados en créditos y los abonados por los depósitos- se contrajo un 1,8 %, hasta los 644,5 millones, "reflejando el actual contexto económico y competitivo".
El ratio "Core Tier 1 fully implemented", que refleja la solvencia del banco, subió hasta el 16,7 %, 3,7 puntos porcentuales más que al cierre de diciembre de 2018.