Las nuevas dudas sobre el diálogo entre EEUU y China hacen retroceder al Nikkei
La Bolsa de Tokio comenzó el mes con un retroceso del 0,33% en su principal indicador, el Nikkei, en medio de nuevas preocupaciones sobre la marcha de las negociaciones comerciales entre China y EEUU.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, perdió este viernes 76,27 puntos, hasta 22.850,77 enteros,
Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, bajó un 0,03% o 0,51 puntos, hasta 1.666,50 unidades.
Al igual que en otros mercados bursátiles, el parqué tokiota está recibiendo de mal grado nuevas dudas que han surgido sobre los temores de que no se concreten a corto plazo etapas en el diálogo entablado por Pekín y Washington para cerrar la guerra comercial que arrastran Estados Unidos y China desde el año pasado.
No está tan clara la posibilidad de que se vaya a firmar una primera fase de este tratado, como venía diciéndose en las últimas fechas, algo que, según los analistas, estaba impactando en las operaciones bursátiles de Tokio.
En la sesión de hoy, Nintendo, que fue líder en volumen de operaciones, subió un 7,45% en la primera reacción tras dar a conocer al cierre del jueves unos resultados que cumplieron con las expectativas del mercado.
Lo mismo le pasó a la firma tecnológica Keyence, que trepó este viernes un 8,2%.
Por su parte, el grupo tecnológico Softbank, que el miércoles dará a conocer sus resultados trimestrales, subió un 0,04%, mientras que Toyota avanzó un 0,11 % y la corporación Sony ganó un 0,09%.
En el grupo del Topix subieron 801 títulos, 1.283 bajaron y 70 acabaron sin cambios.