Barcelona, 4 nov (EFECOM).- La multinacional tecnológica VMware, especializada en el desarrollo de programas de virtualización para sistemas informáticos, ha aterrizado en Barcelona con la apertura de un centro de ventas en el distrito 22@, donde invertirá 100 millones de dólares (unos 90 millones de euros al cambio) en cinco años.
El director ejecutivo de la compañía, Pat Gelsinger, ha detallado en rueda de prensa que esta inversión incluye tanto los gastos de apertura de la planta como la contratación de 120 trabajadores antes de terminar este 2019, aunque el objetivo de VMware es que su plantilla en Barcelona ascienda a 250 personas el próximo año.
La de Barcelona será la segunda oficina española de VMware después de la que dispone en Madrid, y servirá como centro de ventas para Europa, Oriente Medio y África, lo que posiciona esta localización como un nuevo punto clave de la firma en su estrategia global.
En paralelo, VMware también cuenta con importantes centros de operaciones en ciudades europeas como Londres, París, Milán (Italia) y Sofía.