Madrid, 5 nov (EFECOM).- La Bolsa española ha bajado este martes el 0,09 % afectada por la incidencia negativa en el mercado de algunos resultados empresariales, compensados en parte por el alza de la banca, y por la indefinición de Wall Street.
Así, mientras la prima de riesgo se situaba en 64 puntos básicos y el rendimiento de la deuda española en el 0,32 %, el principal indicador de la bolsa nacional, el IBEX 35, ha perdido 8,5 puntos, el 0,09 %, hasta los 9.407,9 puntos. Las ganancias anuales menguan hasta el 10,16 %.
El mercado nacional ha optado por recoger beneficios mientras bajaban algunas empresas que han presentado hoy sus cuentas (Siemens Gamesa, Telefónica o Endesa) y después de que el parqué neoyorquino se mostrara esta tarde reticente a seguir registrando nuevos máximos históricos de la mano de los progresos comerciales en las negociaciones entre Estados Unidos y China.
En cuanto a la evolución de los grandes valores, sólo han subido los grandes bancos animados por algunos resultados de entidades en Italia y por recomendaciones de compra de alguna firma de inversión: BBVA avanzó el 1,56 % y Banco Santander el 1,48 %. Iberdrola cedió el 1,05 %; Telefónica el 0,97 %; Inditex el 0,43 % y Repsol, con el barril de petróleo Brent 62,9 dólares, el 0,36 %.