Madrid, 5 nov (EFECOM).- El Grupo PSA (Peugeot, Citroen, DS, Opel y Vauxhall) ha anunciado este martes que su marca Emove de movilidad urbana "limpia" será absorbida gradualmente por otra denominada Free2Move, que operará con una única aplicación multiservicios.
La vicepresidenta ejecutiva de Movilidad y Servicios Conectados de PSA, Brigitte Courtehoux, ha detallado que la marca ya existente hace tres años será un "paraguas que integrará un ecosistema" de servicios de movilidad a particulares y profesionales.
En la aplicación se incluirá el actual uso temporal de vehículos ("carsharing"), que en España solo está operativo en Madrid (más de 200.000 usuarios activos);, los coches para empresas, un servicio de renting, el alquiler de todo tipo de vehículos y una gama de servicios diversos, como un plano con los puntos de recarga.
La aplicación urbana también incluye otros usos al margen de los coches eléctricos, como bicicletas, motos, "scooter-sharing", patinetes, vehículos de alquiler con conductor, transporte público y coches de alquiler.
Courtehoux ha adelantado que el 25 % de los ingresos del grupo en 2030 provendrá de la movilidad.