Madrid, 5 nov (EFECOM).- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha dicho este martes que la entidad se ha marcado como objetivo movilizar 120.000 millones de euros en financiación verde antes de 2025, un volumen que espera elevar hasta los 220.000 millones antes de 2030.
Botín ha hecho esta afirmación durante la inauguración de la Conferencia Internacional de Banca organizada por el Santander, en la que ha advertido de que "no hay problema más urgente que el cambio climático".
Un cambio que, si no se remedia, acabará teniendo "un impacto devastador" en el planeta, según ha alertado Botín, que ha urgido a actuar en este sentido.
"Y debemos hacerlo porque es lo correcto y a la vez es bueno para el negocio. La inacción traerá consecuencias catastróficas para las personas y las empresas a las que prestamos servicios. La inacción causará un daño irreparable en esa confianza por la que estamos trabajando tanto", ha añadido la presidenta del Santander.
En este sentido, ha destacado que el Santander "ya es uno de los mayores proveedores de financiación verde del mundo", y que entre 2015 y 2018, captó cerca de 50.000 millones de euros.
Asimismo, el pasado 1 de octubre, emitió un bono verde de 1.000 millones de euros.