Grenergy ha emitido un 'bono verde', con un interés del 4,75 % y un plazo de vencimiento de cinco años, en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), por un valor final de 22 millones de euros, ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.
El bono se ha colocado a más de 21 inversores con perfiles diversos (institucionales, aseguradoras, mutualidades, gestoras, entidades de previsión social voluntarias (EPSV) y bancas privadas).
Según Grenergy, esta diversificación facilitaría la liquidez en el mercado secundario.
La compañía, que produce energía a partir de fuentes renovables y es especialista en desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, se ha convertido en el primer emisor con grado de no inversión del MARF que emite por debajo de un interés del 5 %.
Con esta emisión, Grenergy completa la financiación de su plan de crecimiento para 2019 y 2020, que contempla una inversión de 300 millones de euros para el desarrollo y construcción de nuevos parques fotovoltaicos y eólicos.
La compañía cuenta ya con una capitalización superior a los 290 millones de euros y posee un volumen de negociación diario de más de 200.000 euros, superior al de algunas empresas del mercado continuo.
La emisión ha sido validada por la agencia Vigeo Eiris (con participación mayoritaria de Moody's) en los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, de acuerdo con las directrices de bonos verdes de International Capital Market Association.
La operación ha estado dirigida por Bankinter en calidad de entidad coordinadora y colocadora única y agente de pagos, mientras que Evergreen Legal ha asesorado legalmente al emisor y Ramón y Cajal Abogados ha actuado como asesor legal de la entidad colocadora.
Además, Grenergy ha contado con EY y Mazars para la revisión de las cifras financieras recogidas en el documento de incorporación y con Norgestion como asesor registrado.