La aerolínea Austrian Airlines (AUA), parte del grupo Lufthansa, ha anunciado hoy un plan para reducir su plantilla en hasta 800 trabajadores, el 10% del total actual, hasta el año 2021, dentro de una estrategia para ahorrar gastos ante la competencia de las compañías de bajo coste.
"Debemos reposicionarnos para salir airosos de la brutal competencia contra las aerolíneas de bajo coste", ha explicado Alexis von Hoensbroech, director ejecutivo de la compañía de bandera austríaca, según señala la agencia APA.
Von Hoensbroech explicó que las medidas a tomar son "dolorosas" y que suponen perder parte de lo "construido con esfuerzo" en los últimos años.
AUA señaló que buena parte de esa reducción de personal se llevará a cabo mediante una "fluctuación natural" de la mano de obra, es decir, mediante jubilaciones o la no renovación de contratos.
La empresa anunció hoy que en el tercer trimestre del presente ejercicio el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) cayó un 84%, hasta los 17 millones de euros, respecto al mismo periodo del año pasado, pese a que hubo una subida en el número de pasajeros.
La compañía señaló que con esa cifra se ha llegado a un "punto muerto" en la rentabilidad.
Los ingresos totales de la empresa han caído en lo que va de año un 2%, respecto a los tres primeros trimestres de 2018.
El pasado ejercicio, el EBIT de la empresa fue de 83 millones de euros, un 11% menos que en 2017, y la empresa no descarta entrar en pérdidas este año.
Según la compañía, el plan de reducción de plantilla permitirá ahorrar unos 90 millones de euros para finales de 2021.