Sao Paulo, 7 nov (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo subió este jueves un 1,13 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 109.580 puntos, lo que supone un nuevo récord en medio del optimismo sobre el fin de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Los inversores asimilaron la decepción tras el fracaso de dos subastas petroleras realizadas por el Gobierno brasileño esta semana, en los que ninguna multinacional presentó ofertas y los únicos tres bloques rematados fueron otorgados sin disputa, ni valores por encima de los mínimos exigidos.
En ambas subastas, la protagonista fue la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, que se hizo tres bloques de los nueve bloques ofrecidos, ya que el resto no recibió ofertas.
Los papeles preferenciales de la petrolera fueron los más negociados del día y registraron un alza del 4,01 %.
No obstante, los títulos que más subieron fueron los ordinarios de la empresa de cosméticos Natura, que se dispararon un 7,88 % después de que le fue aprobado la adquisición de Avon por parte del Consejo Administrativo para la Defensa Económica (CADE), la autoridad antimonpolio.
Las acciones que más perdieron en la sesión, sin embargo, fueron los de la reaseguradora IRB Brasil, que bajaron un 4,37 %.