Seúl, 7 nov (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró hoy plana ante las dudas surgidas en torno a la firma de un pacto comercial provisional entre China y EE.UU., según algunos analistas locales.
El selectivo Kospi ganó hoy 0,14 puntos, un 0,01 %, hasta quedar en 2,144,29 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq acabó con un retroceso del 0,53 % o 3,53 puntos, hasta 666,15 unidades.
El indicador surcoreano abrió en negativo después de conocerse que las demandas de Pekín para que se le recorten más aranceles podría impedir la firma de un pacto para poner fin a su disputa comercial.
Sin embargo, muchos analistas evaluaron después que esto no descarrilaría las negociaciones, lo que alimentó el apetito de los inversores institucionales y minoristas.
Esto contribuyó a que el Kopsi cerrara con una ligerísima subida.
Samsung Electronics, la principal firma del mercado bursátil surcoreano, perdió hoy un 0,8 %, mientras que el segundo productor mundial de microchips, SK Hynix, ganó un 0,1 %.
A su vez, el fabricante de autopartes Hyundai Mobis escaló un 1 % y la mayor metalúrgica surcoreana, Posco, subió un 0,2 %.