El grupo industrial italiano Salini Impregilo informó hoy de que ha concluido con éxito la colocación de 600 millones de euros de nuevas acciones ordinarias en la que ha participado el fondo estadounidense Elliott, entre otros inversores.
Salini Impregilo explicó en un comunicado que la operación ha tenido una demanda de varias veces la cantidad ofrecida al precio de suscripción y que se han colocado un total de 400 millones de títulos a un precio de 1,5 euros por nueva acción, con lo que el grupo ha recaudado 600 millones de euros brutos.
Tras la colocación de acciones, Salini Impregilo, que ha participado con Sacyr en la construcción del Canal de Panamá en un consorcio junto a otras empresas, tiene como socios principales a CDP Equity, filial de la empresa pública italiana Caja de Depósitos y Préstamos (CDP), y a los bancos Intesa Sanpaolo, UniCredit y Banco BPM.
En la operación también han participado el empresario italiano Leonardo Del Vecchio y el fondo Elliott, entre otros.
El grupo italiano subrayó que las nuevas acciones emitidas representan aproximadamente el 81 % del capital social ordinario emitido existente de la compañía justo antes de la colocación privada,y que espera que la liquidación tenga lugar el 12 de noviembre.
El dinero recaudado irá destinado fundamentalmente a financiar el llamado "Proyecto Italia" que la compañía tiene en marcha en el país con la intención de crear un gran grupo de construcción que apoye la recuperación del sector y aumente su competitividad, una iniciativa que forma parte de su plan estratégico para 2019-2021.