Pekín, 8 nov (EFECOM).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró con pérdidas del 0,7 % en su última sesión de la semana, después de que China informara de que sus intercambios comerciales con el resto del mundo cayeron en octubre debido a la reducción de las importaciones.
El selectivo cedió 196,09 puntos, hasta situarse en los 27.651,14, pero el acumulado semanal arroja una subida del 2,03 %.
En la sesión de hoy, el índice que mide el comportamiento de los títulos de la China continental cotizados en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, cedió un 0,49 %.
Todos los subíndices finalizaron en negativo: Servicios (0,47 %), Finanzas (0,64 %), Comercio e Industria (0,7 %) e Inmobiliaria (1,08 %).
En este último sector, hubo pleno al rojo, y se registraron caídas de importancia como las de Henderson Land (2,59 %) o New World Development (1,88 %).
Situación muy parecida en el terreno financiero, donde tan solo se salvó la propia operadora de la Bolsa de Hong Kong, HKEX, que subió un 0,4 %, tras las informaciones aparecidas en medios internacionales que afirman que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que cotiza en Nueva York, ha retomado sus planes de salir a Bolsa también en la excolonia británica.
El resto de valores del subíndice cerró a la baja, como China Construction Bank (1,37 %) o la aseguradora AIA (1,14 %).
Finales mixtos para las públicas chinas de telecomunicaciones y petróleo: en el primer grupo subió China Mobile (0,08 %) y cayó China Unicom (2,04 %), y en el segundo ganaron Cnooc (1,28 %) y Sinopec (0,21 %), mientras Petrochina cedió un 0,5 %.
Tampoco fue una buena jornada para el principal valor por peso de cotización del parqué, la tecnológica Tencent, que perdió el 1,92 %.