Londres, 8 nov (EFECOM).- El grupo de aviación hispano-británico IAG transportó 100,8 millones de pasajeros entre enero y octubre de este año, un 4,7 % más que en el mismo periodo de 2018, con un marcado avance en las rutas a Latinoamérica, informó este viernes en un comunicado.
International Consolidated Airlines (IAG), matriz de British Airways, Iberia, Vueling, LEVEL y Aer Lingus, aumentó un 3,4 % su pasaje en octubre, el último mes contabilizado, hasta 10,4 millones de viajeros.
En los diez primeros meses de 2019, transportó un 19,3 % más de personas a Latinoamérica, frente al mismo periodo del año anterior, mientras que el tráfico de pasajeros a Asia Pacífico se incrementó un 8,8 % y un 6,3 % el de vuelos nacionales.
Aunque solo transportó un 3 % más de viajeros a Europa, los vuelos continentales fueron los más usados, con 53,7 millones de pasajeros trasladados de enero a octubre.
La demanda de IAG en pasajeros-kilómetro transportados (la medida preferida por el sector) aumentó un 5,6 % en esos diez meses, y el volumen de oferta, medida en asientos por kilómetro-ofertados, creció un 4,5 %.
El coeficiente de ocupación fue del 84,7 %, frente al 83,9 % del mismo periodo del año pasado.
Por aerolíneas, la irlandesa Aer Lingus aumentó un 2,8 % los pasajeros transportados de enero a octubre, y un 1,2 % la británica British Airways (hasta 40,32 millones), mientras que las españolas Iberia, LEVEL y Vueling llevaron, respectivamente, un 7,3; 132,6 y un 6 % más.