Londres, 11 nov (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró este lunes con pérdidas generalizadas, al retroceder un 0,42 %, tras conocerse que la economía británica creció al ritmo más bajo en una década a causa del "brexit".
El FTSE-100, índice principal en la capital británica, cedió 30,84 puntos, hasta 7.328,54 enteros, mientras que el secundario, FTSE-250 avanzó un 0,26 %, 52,40 puntos, hasta 20.410,03 enteros.
El mercado se mantuvo atento al anuncio de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), que indicó hoy que el producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,3 % durante el tercer trimestre de 2019, frente a una contracción del 0,2 % en el segundo trimestre.
Con esta expansión entre julio y septiembre, el país, envuelto en la incertidumbre del "brexit", evita entrar en una recesión técnica, que se produce cuando hay dos trimestres consecutivos de decrecimiento.
Pese a la ligera recuperación de la economía nacional durante el verano, el Reino Unido crece a su ritmo más ralentizado "desde hace casi una década", apuntó un portavoz de la ONS.
En ese contexto, lideraron las ganancias al cierre el banco Lloyds Banking Group, que aumentó un 4,02 %, seguido del Royal Bank Of Scotland, con una subida en su valor del 3,99 % y el grupo Persimmon, que registró ganancias del 3,73 %.