Fráncfort (Alemania) 11 nov (EFECOM).- El Consejo de Directores del Banco de Pagos Internacionales (BPI) ha nombrado a Benoît Coeuré director del nuevo centro de innovación, "creado para impulsar la colaboración internacional entre bancos centrales sobre la tecnología financiera".
El BPI informó hoy de que Coeuré comenzará su nueva función el 15 de enero de 2020, una vez que haya concluido su mandato de ocho años como miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) el 31 de diciembre, y la llevará a cabo durante un periodo de cinco años.
Coeuré ha dirigido desde 2013 el Comité de Pagos e Infraestructuras de Mercado del BPI, que impulsa la seguridad y eficiencia de los pagos, la liquidación y otro tipo de acuerdos para apoyar la estabilidad financiera y a la economía.
También ha dirigido el Grupo de los Siete sobre criptomonedas estables y copreside el Consejo de Estabilidad Financiera.
El objetivo de este centro de innovación es identificar y desarrollar conocimientos en profundidad en tendencias críticas en la tecnología que afecta a la banca central.
En un primer momento el centro operará en Suiza, Hong Kong y Singapur y colaborará con el Banco Nacional Suizo y las autoridades monetarias de Hong Kong y Singapur.
Posteriormente operará desde otras ciudades, como parte de la segunda fase de la implementación.