Madrid, 11 nov (EFECOM).- La agencia de medición de riesgo Moody's ha confirmado este lunes la calificación crediticia de Gestamp, pero empeora su perspectiva de estable a negativa por los mayores desafíos que ve para que pueda mantener sus actuales niveles de rentabilidad y endeudamiento.
Estos son los que permiten a Gestamp mantener en estos momentos una nota de "Ba2", dentro de la categoría de bono basura pero a dos peldaños del aprobado, pero la perspectiva es negativa porque en el actual entorno parece más difícil reducir el endeudamiento al que la compañía ha llegado tras las inversiones de los últimos años.
A pesar de que se esperan algunas mejoras en rentabilidad y existe un compromiso de Gestamp por reducir el gasto de capital y centrarse en la generación de caja, lo que reduciría su endeudamiento, Moody's duda en un comunicado de que pueda mejorarlo en los próximos 12-18 meses.
La agencia de calificación tiene una perspectiva negativa sobre el sector de proveedores de piezas de automóviles de Europa, pues anticipa una caída del 3,8 % en las ventas mundiales de vehículos ligeros en 2019 y otro descenso del 0,9 % en 2020.