Madrid, 12 nov (EFECOM).- DIA cerró la jornada de este martes en bolsa con una subida del 8,6 %, hasta los 0,143 céntimos, alza que rompe una racha de seis sesiones consecutivas en rojo y que se produce justo un día antes de que expire la fecha de suscripción preferente en el marco de su ampliación de capital.
Desde el pasado 1 de noviembre, cuando cotizaba a 18 céntimos, los títulos de la cadena de supermercados se han devaluado de forma significativa e incluso ayer lunes llegaron a marcar un nuevo mínimo, al pagarse a 13 céntimos.
El período de suscripción preferente se abrió el pasado 30 de octubre, en una operación con la que el grupo pretende captar 605 millones de euros.
De esta cantidad, 418 millones serán aportados directamente por su máximo accionista, el magnate ruso Mijaíl Fridman, quien controla el 69 % de su capital.
Durante las últimas dos semanas responsables de DIA han mantenido encuentros con inversores en Madrid y Londres para animarles a participar en esta ampliación y suscribir así de forma íntegra los restantes 187 millones de euros.