Madrid, 12 nov (EFECOM).- El Grupo Amper, compañía tecnológica e industrial española, obtuvo un beneficio neto de 18,1 millones de euros de enero a septiembre, el 124 % más que los 8,1 millones del mismo período del año anterior, gracias a la incorporación a las cuentas consolidadas de empresas adquiridas, en especial Núcleo.
El Grupo Amper ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados trimestrales este martes al cierre del mercado, que incluyen un aumento del ebitda del 80 %, al pasar de 10,8 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2018 a 19,6 millones este año.
La facturación consolidada superó en el período 132,8 millones de euros, el 31 % más interanual.
Fuentes de la empresa han explicado a Efe que la incorporación a las cuentas de las nuevas compañías adquiridas ha "comenzado a dar sus frutos en términos de crecimiento en la facturación", especialmente la compañía Núcleo Comunicaciones y Seguridad, comprada a Duro Felguera el 4 de julio por 1 euro (con asunción de 3,5 millones de la deuda).
El gestor aeroportuario Aena adjudicó el 31 de julio el balizamiento de 17 aeródromos españoles a una unión temporal de empresas formada por Telefónica y Núcleo.
Amper ha adquirido también otras empresas tecnológicas en 2018 y 2019, entre ellas, Rubricall, Ingenio 3000, Iberwave, Signal Intelligence, S&C y Wireless Watts.
La división tecnológica de Amper ha aumentado del 33 al 38 % su representación en la cifra de negocio del grupo en estos resultados trimestrales respecto a los de hace un año.