Pekín, 12 nov (EFECOM).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, subió este martes un 0,52 % animada por el buen momento del principal valor por peso de cotización del parqué, Tencent (+2,23 %), que mañana presentará sus resultados del tercer trimestre.
El selectivo sumó 138,73 puntos hasta situarse en los 27.065,28, mientras que el índice que mide el comportamiento de los títulos de la China continental cotizados en la plaza hongkonesa, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0,73 %.
Casi hubo pleno al verde entre los subíndices, ya que subieron Comercio e Industria (+0,82 %), Finanzas (+0,46 %) y Servicios (+0,05 %) mientras que Inmobiliaria registraba un retroceso mínimo (-0,01 %).
El mejor parado de la jornada fue el conglomerado estatal chino CITIC (+3,48 %).
Día de fiesta en el sector financiero, donde no hubo ni un solo título con pérdidas y donde el protagonismo fue para aseguradoras como China Life (+0,96 %) y AIA (+0,94 %).
También terminó en verde la petrolera estatal Cnooc (+0,81 %) aunque no sus compañeras de sector Petrochina (-0,26 %) y Sinopec (-0,22 %).
Día calmado entre las públicas chinas de telecomunicaciones, tan calmado que ni China Mobile ni China Unicom registraron cambio alguno en su cotización.
Final mixto en terreno inmobiliario, con pérdidas importantes como las de Wharf REIC (-1,13 %), que sigue sufriendo el efecto de las continuas protestas en Hong Kong, algo de lo que se salvaron títulos con buen rendimiento como Country Garden (+1,08 %).