México, 13 nov (EFECOM).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles sin cambios en su principal indicador en una jornada marcada por retrocesos en los mercados mundiales ante la posibilidad de un estancamiento en las negociaciones comerciales de Estados Unidos y China, dijeron a Efe analistas.
A nivel internacional, los mercados presentaron movimientos negativos afectados por la posibilidad de este estancamiento en las negociaciones, comentó a Efe Fernando Bolaño, analista del Grupo Financiero Monex.
Explicó a Efe que algunos temas geopolíticos, como las manifestaciones en Chile y los sucesos de Bolivia, pueden estar creando un clima adverso para los mercados de América Latina, entre ellos el de México.
El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV tuvo una jornada sin variaciones porcentuales para ubicarse en 43.098,66 unidades con un retroceso de 2,11 puntos, que representan el 0 %.
El dólar se apreció un 0,51 % y se intercambió en 19,44 pesos mexicanos por billete verde en comparación con la jornada anterior.
El volumen negociado en la jornada alcanzó los 177,9 millones de títulos por un importe de 9.839 millones de pesos (506,1 millones de dólares).
Fueron 487 emisoras las que cotizaron esta jornada en el piso de remates, de las cuales 319 cotizaron al alza, 158 registraron pérdidas y 10 más cerraron sin variación.
Las mayores alzas de la jornada fueron para las acciones de la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool (LIVEPOL C-1) del 3,02 %, el Banco del Bajío (BBAJIO O) el 2,65 % y para el controlador de empresas dedicadas a la compra-venta de medicinas Corporativo Fragua (FRAGUA B) el 2,62 %.
Las acciones con las mayores bajas fueron de la empresa de medios TV Azteca (AZTECA CPO) del 7,10 %, la desarrolladora inmobiliaria Gicsa (GICSA A) el 7,02 % y el Grupo Hotelero Santa Fe (HOTEL) el 6,86 %.