Zaragoza, 13 nov (EFECOM).- El 50 % de la gama de vehículos de PSA tendrá una versión eléctrica en 2020, porcentaje que llegará al 100 % en 2025, en una apuesta del grupo francés por la movilidad del futuro en la que España, con las plantas de Vigo, Madrid y Zaragoza, será "clave".

El director del Polo Ibérico de PSA, Juan Antonio Muñoz Codina, ha aportado estos datos en una conferencia sobre 'Liderazgo en movilidad' en Zaragoza.

Muñoz Codina ha explicado que el 100 % de su gama de vehículos tendrá una versión electrificada en 2025 y que España será clave en esta estrategia, ya que de momento es el único fabricante que producirá turismos eléctricos en todos sus centros de producción en 2020.

"Somos el único constructor que ya ha comunicado oficialmente que tendrá un vehículo completamente eléctrico en 2020 en cada una de las tres plantas en España; no ocurre lo mismo en otros países", ha subrayado para argumentar la apuesta del grupo por España.

PSA, que crea 14.000 empleos directos, representa el 32,5 % del mercado del automóvil español y exporta el 86 %.

Muñoz Codina, quien es también director de la planta de Figueruelas (Zaragoza), ha señalado que la compañía, además de fabricar vehículos, ofrecerá también servicios vinculados a la movilidad del futuro.

De hecho, el grupo tiene ya una "sexta marca", 'Free2move', que pretende englobar todos los servicios asociados a estas "nuevas megatendencias", entre ellos los vehículos compartidos.

'Free2move' está operando ya en algunas ciudades como Madrid, donde dispone de una flota de vehículos compartidos, con el objetivo de expandirse a otros núcleos de población, entre los que podría estar Zaragoza.EFECOM

1011198