Caser Seguros y la Agencia Negociadora (Grupo Reacciona) han alcanzado un acuerdo por el que el intermediario hipotecario venderá la hipoteca inversa de la aseguradora, un producto destinado a personas desde los 65 años que sean propietarios de una casa.
La hipoteca inversa, un producto que hasta ahora ha tenido poco tirón en España, comienza a despegar ante la necesidad de jubilados, pensionistas o personas mayores, de tener ingresos extras para completar su pensión, y ello, sin tener que vender su vivienda, que podrán utilizar hasta el momento del fallecimiento.
La hipoteca inversa que comercializarán ambas entidades puede suscribirse hasta los 100 años de edad.
Durante el periodo en que la hipoteca esté en vigor, el inmueble no cambia de titularidad y los herederos podrán mantener la vivienda como herencia una vez liquidada la deuda, que se puede cancelar en cualquier momento.
Además, los ingresos generados no tienen impacto fiscal, y la mensualidad a percibir dependerá del valor del inmueble y de la edad del contratante.
Es posible realizar una disposición adicional en efectivo al inicio de la operación, para casos en que se desee o se necesite disponer de liquidez.